ÉL ES NUESTRO REY

Publicada en Publicada en Devocionales

No hace muchos años, la gente creía que la tierra era el centro del universo. Se creía que todos los planetas estaban en órbita alrededor de la tierra. La astronomía moderna ha demostrado que esto es un error. Esa visión histórica del universo nos dice mucho sobre la mentalidad de la humanidad. Como la gente, queremos, lo que necesitamos, lo que podemos controlar y alcanzar. Queremos estar en el centro de lo que está sucediendo.

El rey Herodes conocía las antiguas profecías sobre el nacimiento del Mesías, y le aterraba pensar que en alguna parte estaría naciendo un niño que tomaría su lugar. Y Sin embargo, eso es lo que los visitantes del Oriente preguntaron: Ellos eran consientes del nacimiento de este niño rey y parecían decididos a encontrarlo allí en Israel. Entonces Herodes trato de tomar el control y proteger su futuro asesinando a los bebes varones de Belén. Esa cobardía y miedo, y ni que hablar de la violenta masacre de niños inocentes, nos repele.

Sin embargo, a veces respondemos de la misma manera que Herodes hizo: con miedo, incertidumbre y ansiedad. En lugar de buscar a Jesús, trabajamos duro para mantener nuestra identidad separada de Él.

VERSICULO PARA MEMORIZAR: … En tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Orientes. ¨ ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos?… Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *