NUESTRO DIOS PODEROSO

Publicada en Publicada en Devocionales

¿Se ha preguntado por qué Dios parece tener tantos nombres? ¿O incluso por que está compuesto de tres distintas dimensiones: Padre, Hijo y Espíritu Santo? El pueblo Judío solía darle a Dios nombres o frases descriptivos que reflejan su experiencia con Él. Por lo tanto alguno hace hincapié en la capacidad de Dios para proveer, mientras que otros enfatizan su justicia.

7Como profeta de Dios, Isaías predijo a la nación de Israel que Dios iba a enviar a un Salvador, un bebe nacido de una virgen que sería el propio Hijo de Dios. Es curioso, sin embargo, que el profeta enumere aquí tres nombres todos los cuales se aplican a Dios. De Hecho solemos pensar en el Espíritu Santo como  nuestro consejero y consolador. Padre Eterno es lo suficientemente claro y nos recuerda el amor de nuestro Abba. Príncipe de Paz parece reflejar el papel de Jesús como Hijo del Rey, la realeza enviada para poner fin a los conflictos y sanar heridas. En conjunto, estos tres en realidad comprenden el cuarto nombre que Isaías menciona, Dios fuerte.

Padre, Hijo, Espíritu Santo: Dios permanece siempre presente en nuestras vidas, lo que demuestra su amor, gracia y poder de maneras ilimitadas.

VERSICULO PARA MEMORIZAR: Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposara sobre nuestros hombro, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

RETO DEL DIA: ¿Sabe usted cuantos nombres tiene el Señor y cuál es su significado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *